Mi hemisferio derecho

Hoy Twitter está lleno de referencias al hemisferio derecho, ese al que se asocian las emociones y la imaginación.

Parece ser que ahora han descubierto, fíjate tú que listos, que tiene la misma importancia que el izquierdo.

Dicen los expertos que el hemisferio derecho (el más emocional) es el que lidera tu infancia y que conforme vamos creciendo incidimos más en el izquierdo, que es el que nos ayudará a desarrollarnos en el mundo real gracias a su capacidad matemática y analítica, más atado al suelo que su compañero cerebral.

Personalmente soy zurda y no tengo muy claro si los zurdos tenemos los cables cruzados o es que trabajamos más el derecho. Cada libro pone una cosa así que me quedo con la idea de que hay dos partes con distinta manera de ver la vida y parece que los zurdos, sin entrar en política, somos más de derechas.

Volviendo al tema, yo me pregunto… ¿No será que siempre se ha creído que del hemisferio derecho ‘no se come’ y por eso ha sido el niño rarito toda la vida?

La niña canta, el niño escribe, la niña baila, el niño pinta…Nos tiene preocupados. Déjale!!! Ya tendrá tiempo de estudiar y ser ‘alguien’ de provecho!!

El mundo está lleno de parados que han estudiado una carrera ‘de moda’ en la que no creían, dando una patada en el culo a sus verdaderas aptitudes, porque les dijeron en casa que de algo tenían que comer. ¿Dónde está la vocación?

El dinero señores, solamente te llena la panza pero no el corazón. No hay nada que realice más a un ser humano que sentirse útil con lo que es sencillamente por el hecho de ser el mismo. Y eso no lo paga el dinero ni el ego de miles de seguidores en Twitter. Eso se consigue con la ayuda de tu hemisferio derecho.

Aprender conocimientos como un lorito no implica que en el momento justo te venga a la cabeza la idea con la que aplicar esos conocimientos y cubrirte de gloria. Para eso necesitamos la imaginación, que vive en el hemisferio derecho de toda la vida.

Soy de la opinión que por más inteligente que seas y por más capacidad tengas para desarrollar ideas… Si la idea inicial no es tuya… el sabor de la victoria es amargo y no sabe igual.

¿Que de malo tiene la imaginación, la intuición o la sensibilidad? Pues que en este mundo que vivimos esos valores son complicados de medir o demostrar en una entrevista de trabajo y raramente te contratarán por ellos, salvo que seas un creativo con una gran experiencia ‘demostrable’ o lo encubras con un curriculum que justifique tus aptitudes.

En estos tiempos de crisis, mientras tu hemisferio izquierdo se queda paralizado al recibir un no tras otro al buscar trabajo, es el hemisferio derecho el que va a tirar de ti para salir del agujero. El que te va a dar ideas para reinventarte, el que te dará esperanza e intuición. Ese hemisferio que no te dio de comer te va a dar lo que más necesitas en este momento y que no podrás pagar con dinero… ‘Confianza en ti mismo’

Sigamos estudiando y formándonos, pero no tengamos el sueldo como un fin sino como un daño colateral de nuestro hemisferio derecho, que debe escuchar e ir de la mano del izquierdo.

Ni contigo ni sin ti

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=55864

Shares 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *